numenart es una tarde de agosto al fresco del atardecer en una plaza que mira hacia un valle perdido de los Oscos cuando dos mujeres, cuasi dos desconocidas, se topan y comparten una sidra. Una frase lleva a otra, y esa otra genera una idea y esa idea desemboca en un deseo y un interés compartido y ese interés arranca un proyecto que ambas llevaban dentro sin saberlo.
numenart representa la inspiración que encuentra al artista trabajando y que favorece su proceso creativo más allá del resultado.
numenArt promueve el arte en lugares inusuales, llevando la creatividad fuera de las instalaciones convencionales, hacia los espacios abiertos y rurales.
El propósito fundamental de numenart es establecer un vínculo entre el arte, la naturaleza a través de instalaciones artísticas en jardines, exposiciones al aire libre y eventos en entornos rurales. Busca estimular los sentidos, expandir la mente, recordar la importancia de estar en armonía con nuestro entorno, creando una conexión profunda entre las personas y su entorno natural.
Sus fundadoras tienen un fuerte vínculo con los Oscos (Naturaleza) y con el Arte, siendo numenart su nexo de unión.